Filosofía
El Colegio Obed es una institución educativa privada con una ideología cristiana. Nuestro proyecto educativo se inspira en los principios del humanismo cristiano, promoviendo la dignidad humana y su crecimiento integral. Nos comprometemos a ofrecer una educación de calidad que fomente el desarrollo pleno de cada estudiante, tanto en el ámbito académico como en el personal y espiritual.
Este modelo educativo favorece la madurez humana a través de la aceptación propia, la laboriosidad, la libertad responsable, el sentido ético de la vida, la sinceridad, el respeto y la trascendencia. Cultivamos las facultades físicas, intelectuales, artísticas y técnicas mediante una atención personalizada a cada alumno y el desarrollo de una dimensión comunitaria en un ambiente de cercanía y amistad. Promovemos el respeto a la persona y fomentamos la formación en la fe que inspire la conducta del alumno y su concepción de la vida y la sociedad.

Misión
Proveer una educación de alta calidad que integre la formación ciudadana, civil y cultural, fomentando el respeto y amor a Dios.

Visión
Cultivar en el corazón de nuestros alumnos normas morales y éticas, y sobre todo, el amor a Dios. Ofrecer una educación en un ambiente agradable y lleno de diversión.


Valores:
Respeto:
Fomentamos el respeto mutuo y la dignidad de cada persona como imagen de Dios.
Obediencia:
Enseñamos la importancia de la obediencia a Dios y a las autoridades, promoviendo humildad y disciplina.
Responsabilidad:
Formamos estudiantes capaces de asumir sus deberes con seriedad y dedicación.
Honradez:
Promovemos la integridad y la honestidad, inculcando la autenticidad y la verdad.
Humanidad:
Fomentamos la empatía y la solidaridad, enseñando a ser sensibles y compasivos hacia los demás.